Esta tarea no es para hacerla en un día,está dividida en 10 sesiones, el tiempo que hemos calculado es hasta el día 20 de mayo.Hay dos actividades que tenéis que mandar por racima o correo personal.
TEMA: LAS MÁQUINAS
SESIÓN 1:
Las máquinas son mecanismos que hacen que el trabajo sea más fácil y rápido, porque ayudan a aumentar nuestra fuerza.
Ø LEER:
Ø RESPONDERLO ORALMENTE:
1º El título del TEMA: LAS MÁQUINAS al comienzo , bien centrado y con colores. No te olvides hacer buena letra.
SESIÓN 2:
¿CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS?
¿CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS?
Según cómo funcionan pueden ser:manuales y automáticas:
Ø LEE
TIPO DE ENERGÍA QUE NECESITAN PARA QUE FUNCIONEN
Ø LEE:
Ø ESCRIBE EN EL CUADERNO :
- el ejercicio 1 (clasifica estas máquinas…)y 2 (adivina…):
- Y el RECUADRO ( las máquinas manuales…)
SESIÓN 3:
SEGÚN EL NÚMERO DE PIEZAS pueden ser:
MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
Ø LEE
Las máquinas pueden ser simples y compuestas.
Las máquinas simples están formadas por una o por pocas piezas .
Las máquinas simples están formadas por una o por pocas piezas .
Desde la Prehistoria los primeros seres humanos utilizaron máquinas simples para empujar, tirar, levantar, partir o aplastar cosas. Más tarde las máquinas simples se usaron para remar, para la construcción de las primeras viviendas, para obtener leña, para trasportar cargas pesadas de un lugar a otro… Hoy en día podemos encontrar máquinas simples en cualquier lugar, alrededor de nosotros.
Ø ESCRIBE EN EL CUADERNO LOS RECUADROS : qué son
las máquinas simples y qué son las máquinas compuestas.
VER VÍDEO: LAS MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
SESIÓN 4:
Fíjate en estos ejemplos de máquinas simples y máquinas compuestas. Léelos.( ¿Conocías todas estas máquinas? ¿Sabías que las tijeras que utilizas son unas máquinas?)
Otras MÁQUINAS SIMPLES que puedes encontrar a tu alrededor (¿Podrías decir sus nombres?
Ø ACTIVIDAD EN EL CUADERNO: (ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO)
Escribe :
· ➽qué es una máquina simple y 5 ejemplos .
· ➽qué es una máquina compuesta y 5 ejemplos.
· ➽3 Diferencias entre máquinas simples y compuestas.
(No te olvides hacer buena letra , y poner el título TEMA: LAS
MÁQUINAS al comienzo ,bien centrado y con colores.)
SESIÓN 5:
EL ORDENADOR:
ØVE R VÍDEO:
Ø LEE
SESIÓN 6:
PROFESIONES Y MÁQUINAS
Ø VER VÍDEO
ACTIVIDADES
ATENCIÓN
HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS
ACTIVIDAD 1
- El funcionamiento de las máquinas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Relaciona cada máquina con la energía que utiliza.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Relaciona cada máquina simple con su uso.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- La canción de las máquinas, las herramientas y los materiales.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS
ACTIVIDAD 1
- Aprende las herramientas y las máquinas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- La sopa de letras de las herramientas y las máquinas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Toca las máquinas que aparecen en el dibujo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Señala en el dibujo las siguientes máquinas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
SESIÓN 7:
Y… CUIDADO CON EL RUIDO
Ø LEE:
Ø CONTESTA EN TU CUADERNO:
SESIÓN 8:
Ø REPASA EL TEMA
FICHA DE REPASO;
SESIÓN 9:
Ø REPASA EL TEMA
Actividades
*LA PALANCA. JUGAMOS EN EL PARQUE. Unidad de aprendizaje interactiva que aproxima el concepto y funcionamiento de una máquina simple, como la palanca, al entorno más cercano del alumno. A través de actividades que se desarrollan en un parque virtual el alumno podrá comprobar, descubrir y experimentar de un modo práctico el tema de la palanca.
LEE EL RESUMEN DEL TEMA:
Ø CONTROL: Hacerlo y después enviarlo por correo electrónico
OS ANIMO A CONSTRUIR UNA MÁQUINA SENCILLA O LA DIBUJÉIS Y NOS LA MANDÁIS por correo electrónico.
CONSTRUYE UNA MÁQUINA SIMPLES: ALGUNOS EJEMPLOS
CATAPULTAS
Actividades
Las máquinas simples y las compuestas
*TIPOS DE MÁQUINAS.
*Máquinas simples: Resuelve el crucigrama siguiente.
*Máquinas compuestas. En la sopa de letras siguiente, encuentra los nombres de seis máquinas compuestas.
*Haz clic en los utensilios que se indican en cada caso. ¿MÁQUINAS SIMPLES o MÁQUINAS COMPUESTAS?
*LA PALANCA. JUGAMOS EN EL PARQUE. Unidad de aprendizaje interactiva que aproxima el concepto y funcionamiento de una máquina simple, como la palanca, al entorno más cercano del alumno. A través de actividades que se desarrollan en un parque virtual el alumno podrá comprobar, descubrir y experimentar de un modo práctico el tema de la palanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario